Giardia
Hernán Dueñas.
petsalud@petsalud.cl
Médico Veterinario. Santiago, Chile.
Vover
 

Visitanos en:

PetSalud


Veterinarios

Adiestradores

Criadores

Alimentos

Farmacia y

Mucho más

Giardia es uno de los protozoos más comunes que pueden parasitar a perros.

" La infección puede adquiriese por contacto directo con materia fecal que contenga parásitos, así como también por agua y comidas contaminadas con estos.
" Los principales síntomas son: decaimiento, perdida de apetito y fecas con mucus.
" El tratamiento consiste en la aplicación de un antibiótico especifico.
" Riesgo vital: Uno (*).

Giardia es uno de los protozoos más comunes que pueden parasitar a perros. Sólo recientemente se ha descubierto el potencial de giardia para causar diarrea en otros animales y seres humanos.

¿A quiénes afecta?: Los perros jóvenes y gatos son más proclives a tener este tipo de infestaciones. Se ha informado que cerca del 8% de los perros pueden contraer giardia.

Transmisión:

La infección puede adquiriese por contacto directo con materia fecal que contenga parásitos, así como también por agua y comidas contaminadas con estos.

Signos y síntomas:

Los síntomas pueden ser intermitentes o continuos e incluyen heces con olor desagradable, que pueden contener mucus, pérdida de apetito y disminución de peso.

Diagnóstico:

Se realiza a través del examen de una muestra fecal en el laboratorio.

Tratamiento:

Aplicación de un antibiótico especifico.

Control:

El control ambiental incluye eliminación rápida de heces, manutención de las unidades de la perrera tan secas como sea posible, además del control periódico de los cachorros por tu Médico Veterinario.

Riesgo Vital: Uno (*)